Alex Alfaro

Violín – Ensamble «Semillero» de Cuerdas Frotadas

Estudiante de tercer año en Pedagogía en Educación Musical en la Universidad de Playa Ancha, comienza sus estudios de violín el año 2013 con el maestro Anatoly Cheremukhin, en el Conservatorio de Música Sergei Prokofiev de Viña del Mar. A partir de entonces, formó parte de la Orquesta Juvenil e Infantil de la Escuela Artística de Villa Alemana. El año 2018 ingresó a la Escuela Popular de Artes en la cátedra de violín, bajo la tutela de la maestra Melissa Collao, con quien actualmente continúa sus estudios. Así mismo, ha colaborado con el Ensamble de Cuerdas Frotadas y la Orquesta Latinoamericana de dicha Corporación Cultural. Desde el año 2020, dirige además el Semillero de Cuerdas Frotadas, un taller pionero orientado a la práctica grupal de jóvenes en etapas iniciales de estudio.

Alexis Castañeda
Felipe Baldrich