Giras y Conciertos

Lanzamiento del DVD «Orquesta Latina EPA» 2017

Invitados por la Asociación CREARTE e.V. de Alemania en octubre de 2017 diez alumnos, dos profesores y un voluntariado de la Escuela Popular de Artes tuvieron la oportunidad de pasar una semana en la comuna de Wissen, acogidos por familias de estudiantes de castellano del colegio Kopernikus Gymnasium. Juntos a niñas y niños del jardin infantil St. Katarina, alumnas y alumnos de la escuela de música MusiQspace, el ensamble de flautas traversas de la escuela de música regional Altenkirchen y cantantes de un grupo de amigas latinoamericanas, dieron un concierto conmovedor en el salon de eventos Kulturwerk Wissen, el 19 de octubre de 2017.

En el primer concierto de su gira por Europa la Orquesta Latinoamericana de la EPA entusiasmó al público alemán llevándolos por un viaje musical variado, al presentar la diversidad de las regiones y culturas del continente latinoamericano. La chispa de la música se traspasó rápidamente y convirtió la noche en una experiencia inolvidable de encuentro intercultural para todos los presentes.

El DVD realizado recientemente en coproducción entre la Escuela Popular de Artes Chile y la Asociación CREARTE de Alemania, da cuenta de cómo la música es capaz de ser un puente entre personas y culturas lejanas. Las presentaciones en vivo están intercaladas con entrevistas a participantes y espectadores están subtituladas al alemán y castellano.

El lanzamiento del DVD se realizó el 15 de mayo de 2018, a las 19 horas en el Kuppelsaal, Rathausstr. 56, Wissen, Alemania.

La asociación CREARTE busca nuevos socios y padrinos dispuestos a aportar mensualmente para que niñas, niños y jóvenes de escasos recursos socioeconómicos en Chile puedan postular a una beca de estudios musicales en la EPA, creando de esta manera nuevas oportunidades de vida y de desarrollo personal para las familias.