Cursos y Talleres:

Las cátedras instrumentales son clases individuales de una oferta de más de quince instrumentos musicales, durante las clases se entregan los conocimientos técnicos, de lectura e interpretación musical al ritmo de cada estudiante y son acompañadas por asignaturas teóricas como lenguaje musical, solfeo rítmico y melódico, junto a asignaturas complementarias como apreciación musical.

Si bien estos cursos se organizan de manera anual, se conciben de tal modo que se pueden adaptar a las necesidades de estudio de cada estudiante, de acuerdo a sus capacidades y motivaciones. Para esto, el proceso educativo es acompañado por un sólido equipo docente y social, dispuesto a cooperar en una formación integral que ayude a superar las dificultades personales y las barreras que nos impone la sociedad.

El sentido de pertenencia y la buena convivencia son valores que permean la práctica docente de la EPA, fomentando la Identidad Latinoamericana en todas las cátedras, a través del repertorio y las prácticas socio-culturales.

El programa de la EPA en el área musical contempla las siguientes cátedras:

Flauta traversa, vientos andinos, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, cuerdas andinas, canto, marimba, percusión, bajo eléctrico, contrabajo, cello, viola, violín, batería, piano, guitarra acústica y eléctrica.

Matrículas:

La Escuela Popular de Artes entrega educación musical artística con especial énfasis a niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años, sin embargo ofrecemos clases instrumentales para personas de todas las edades.

Nuestro proceso de admisión se inicia entre los meses de enero y marzo de cada año. Los cupos son limitados para cada asignatura y se debe tener entrevista con nuestra trabajadora social para evaluar caso a caso la necesidad de beca o apadrinamiento.

• Matrícula año 2024: $15.000.-
  • Mensualidad de cátedras Individuales de Música: $ 40.000.-
    (4 clases al mes de 45 minutos y una clase de teoría musical grupal)

Becas:

Gracias al programa de apadrinamientos y los financiamiento mixtos como los fondos de cultura, la Escuela Popular de Artes ofrece año a año a las familias que más lo necesiten un sistema de becas, al que se puede postular durante todo el año. Este sistema busca financiar un porcentaje o el total del arancel de estudiantes que ingresan a nuestra escuela.

Para conocer más sobre cómo acceder a nuestras becas, les invitamos a revisar en el siguiente link el Instructivo de Postulación al Sistema de Ayudas Estudiantiles y Becas Escuela Popular de Artes.

Proceso Matrículas 2024:

Estudiantes antiguos

Fecha: Todo el mes de enero

Horario: 10:00 a 13:30 hrs.

Pago matrícula: $15.000

Mensualidad: $40.000

Estudiantes Nuevos

Fecha: Desde el 4 marzo

Horario: 09:00 a 17:00 hrs.

Pago matrícula: $15.000

Mensualidad: $40.000

Procedimiento:

Estudiantes Antiguos

Durante el mes de enero del 2024 se entregará de manera presencial la Ficha de Matrícula 2024, la que completará junto a la Trabajadora Social de la EPA.

En caso de postulación, rectificación y actualización de Beca, los documentos serán solicitados desde el mes de marzo, en entrevista personal con la Trabajadora Social.

Si posee deuda con la Escuela, se debe concertar una cita para conversar las posibilidades de repactación de la deuda, firmando un acuerdo de pago con fecha límite, durante el año lectivo 2024.

Estudiantes Nuevos

Durante el mes de marzo se entregará de manera presencial:

1. La Ficha de Matrícula 2024
  2. La Autorización de uso de imagen
  3. El Compromiso de ingreso a la EPA

Documentos que deben completarse en entrevista con la Trabajadora Social EPA.