Organizaciones Colaboradoras

A lo largo de los años, la oferta y el desarrollo del programa de la Escuela Popular de Artes ha sido posible gracias a donaciones de contrapartes en Alemania y Luxemburgo, tal como del Cuarteto Aleman Salut Salon, la ONG Niños de la Tierra asbl. de Luxemburgo y la Asociación «Förderverein CREARTE e.V.» de Alemania, entre otros.

Desde 2017, la Escuela Popular de Artes se ha adjudicado los fondos provenientes del programa Otras Instituciones Colaboradoras (POIC) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), hoy Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, el que consolida y reconoce el trabajo y compromiso profesional de la institución con su quehacer, transformándose en un modelo de intervención social para nuestro país. A partir de 2021, el fondo adjudicado pasa a llamarse Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradores (PAOCC).

Desde 2014, la Escuela Popular de Artes recibe a voluntarias jóvenes del programa gubernamental alemán «weltwärts» mediante la O.N.G. Eine Welt Netz NRW e.V.

El Club Rotary y las Damas Rotarias de Viña del Mar apoyan a las y los estudiantes de la Escuela Popular de Artes y sus familias, mediante sus donaciones para apadrinamientos facilitando cupos de becas de estudio para niñas, niños y jóvenes de escasos recursos socio económicos.