Quiénes Somos

La Escuela Popular de Artes lleva 24 años ofreciendo una formación musical artística de calidad en la comuna de Viña del Mar a niñas, niños y jóvenes que, por su situación económica, no tienen acceso a otras instancias de capacitación y promoción artística.

Se trata de un proyecto que nace de la mano de la Corporación Cultural CREARTE, y que, por medio de la promoción y difusión cultural artística, aporta al desarrollo y la integración social a nivel personal, familiar y socio comunitario a cientos de personas, las que han participado del programa a partir de becas, instrumentos e infraestructura.

El programa está dirigido a personas entre 6 y 18 años, y sus familias, los que en su mayoría provienen de sectores populares de la periferia de Viña del Mar, quienes se encuentran viviendo en situaciones de marginalización y precariedad social.

Desde 2000 la institución está reconocida como Escuela Artística por el Ministerio de Educación y, posteriormente por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), hoy Ministerio de la Cultura, de las Artes y del Patrimonio.

Misión

Entregar una formación musical artística de calidad en la comuna de Viña del Mar a niñas, niños y jóvenes que, por su situación económica, no tienen acceso a otras instancias de capacitación y promoción artística.

Visión

Creemos que la participación cultural y la expresión artística no son un privilegio, sino que un derecho (infanto-juvenil) fundamental, así como un motor potente para el desarrollo humano y de vida digna, sobre todo en sectores privados del desarrollo social y económico del país.