Ex Alumnos de la EPA participan de la Feria de las Comunidades

Con la presencia de diversas organizaciones comunitarias y culturales de Achupallas en Viña del Mar se desarrolló la Feria de las Comunidades, actividad encabezada por el Centro Cultural Surco y que busca ser una instancia de participación y visibilización de las distintas iniciativas que existen y que forman parte de la comunidad del sector a través de muestras artísticas, exposiciones sobre temáticas contingentes y un conversatorio sobre los derechos laborales.
VasoAlto Blues, banda compuesta por ex alumnos de la Escuela Popular de Artes de Achupallas.
La Escuela Popular de Artes de Achupallas estuvo presente a través de un stand informativo en donde orientó a la gente del sector respecto a los diferentes cursos y talleres a los cuales pueden acceder, y una muestra artística a cargo de la banda VasoAlto Blues compuesta por ex estudiantes de la escuela.
VasoAlto Blues es una banda que está tocando de manera intermitente desde 2014, con varios cambios de formación. Este 2017 tomaron la decisión de enfocarse de manera mucho más seria en este proyecto, por lo que están trabajando en el proceso de composición de la que será su primera producción musical.
La banda está compuesta por Germán Jeria, guitarra y voz, Pablo Díaz, batería, Beto Bass, bajo, Chocano, guitarra.
Beto Bass, bajo, Pablo Díaz, batería.
Como algo atractivo, nuevo e importante para el sector calificó Beto Bass la posibilidad de participar de este tipo de instancias comunitarias, ya que se sienten locales. Son parte del colectivo La Cumbre, que surge de Achupallas y que busca trabajar desde el lado cultural, educacional y deportivo, por lo que están a disposición de todo tipo de iniciativas que busquen el fomento de estas áreas.
Anterior Escuela Popular de Artes presenta Plan de Gestión 2017 a la comunidad
Siguiente Celebración del “We Tripantu” en la EPA