Miradas sobre música, desarrollo personal y salud comunitaria

Corporación Cultural CREARTE – Escuela Popular de Artes (EPA) tiene el agrado de invitar a participar en su Conversatorio «Miradas sobre Música, Desarrollo Personal y Salud Comunitaria», a realizarse, vía Zoom, el día 27 de marzo de 2021, a las 3 pm (Chile). El evento contará con la participación de dos destacados profesionales de la Universidad de Valparaíso, los doctores Mario Parada y Claudio León, ambos especializados en Salud Pública.

La instancia se enfocará, principalmente, en compartir con los asistentes el diagnóstico, resultados y conclusiones de la investigación del Dr. León, titulada “La participación artístico-cultural como determinante social de la salud: Significados de la participación en orquestas juveniles en adolescentes de la Quinta Región”, obra que tuvo, entre otras, a la EPA y a sus alumnos(as) como objeto de un estudio cualitativo, considerando la realidad de niños, niñas y jóvenes, estudiantes de música y en situación de desventaja social, así como los efectos en su vida de involucrarse activamente en orquestas juveniles (de música docta y popular), tanto desde el punto de vista de su salud, desarrollo social (Ej: comunicación y resiliencia) y espiritual como ser humano. Además, el público del evento (online) podrá realizar preguntas a los expositores quienes buscarán resolver sus dudas al final de la actividad.

Esta iniciativa, forma parte de los esfuerzos de la EPA para promover y contribuir a los cambios necesarios para alcanzar el «Buen Vivir» de la comunidad, y se desarrolla en el marco del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Interesados en participar, inscribirse, a la brevedad posible, en la Secretaría EPA, a través del E-mail: secretaria@escuelapopulardeartes. Quienes lo hagan, recibirán, por esa misma vía, un Link Zoom para entrar y disfrutar del evento.

Para más información, comunicarse al Teléfono (fijo): 32 – 284 25 70 / Teléfono celular – WhatsApp: +56982289232.

Cupos limitados.

Anterior Evento Difusión Programa Otras Instituciones Colaboradoras EPA 2020