Evento Difusión Programa Otras Instituciones Colaboradoras EPA 2020

El viernes 06 de noviembre de 2020 se llevó a cabo, por videoconferencia (Zoom), el evento “Difusión del Programa de Otras Instituciones Colaboradoras (POIC) 2020”. La ceremonia tuvo por objetivo principal dar a conocer a la comunidad el Programa Anual que la Escuela Popular de Artes (EPA) está desarrollando como Otra Institución Colaboradora, gracias al financiamiento recibido por parte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Ponemos aquí a disposición del público interesado, la grabación del evento:

– Palabras de bienvenida (Ignacio Carvajal, Secretario Ejecutivo de la Corporación CREARTE),
– Saludos de Juan Carlos Silva, Subsecretario de la Cultura, destacando la labor EPA como Escuela Artística,
– Presentación Institucional EPA (ppt): Formación Artística y Promoción Social como Modelo de Intervención” (Michaela Weyand, Fundadora y Directora Corporación CREARTE),
– Trailer “Gira de la Orquesta Latinoamericana EPA a Alemania y Luxemburgo 2017”,
– Presentación Musical Alumnos: Karina Jopia (Teclado) y Tomás Rodríguez (Guitarra),
– Presentación Programa Otras Instituciones Colaboradoras EPA 2020:
• Ejes estratégicos, programación de actividades y su adaptación a la pandemia Covid-19 (Sonia Sanhueza, Coordinadora POIC EPA)
• Programa de Formación Musical (Eduardo Manterola, Coordinador Docente)
• Actividades de Extensión (Javier Valenzuela, Encargado Extensión Artística),
– Presentación Musical Docentes: Javier Valenzuela (Piano) y Eduardo Manterola (Guitarra),
– Palabras de despedida (Ignacio Carvajal).

La instancia contó con la participación de importantes autoridades, así como diversas personalidades chilenas y extranjeras. Queremos agradecer la asistencia de Juan Ignacio Latorre (Senador), Marcelo Díaz (Diputado), Juan Carlos Silva (Subsecretario de la Cultura), Cristián Quilodrán (Encargado de Red Cultura SEREMI de Valparaíso), Luz María Pérez (Jefa de Oficina de Gestión de Suelo) y Barbara Valderas (Geógrafa de Oficina de Gestión de Suelo) SERVIU V. Región, Baldomero Estrada y John Fleming (Rotary Club de Viña del Mar), Noemí Arraño de Lucares y María Angélica Carvajal (Comité de Damas Rotarias Viña del Mar), Marco Hoffmann (Presidente O.N.G. Niños de la Tierra Luxemburgo), Susanne Nieländer (Programa de Voluntarios Weltwärts, Eine Welt Netz NRW Alemania), Rainer Oertel (Asociación CREARTE Alemania), dirigentes de comités comunitarias del sector, ex voluntarias EPA, así como representantes de instituciones de la educación básica (Escuela República de Argentina Valparaíso) y superior (Universidad Santo Tomás Vina del Mar), con las cuales la EPA mantiene convenios de colaboración mutua.

Anterior Re_Sol_Ver en Tiempos de Pandemia
Siguiente Miradas sobre música, desarrollo personal y salud comunitaria