Positivo balance en Cuenta Pública de la Gestión 2017 de la Escuela Popular de Artes


Un nuevo año de financiamiento OIC, el exitoso viaje de los jóvenes de la Orquesta Latinoamericana a Alemania y Luxemburgo, una serie de actividades en conjunto con diferentes organizaciones del sector de Achupallas, entre otras, fueron parte del positivo balance que realizó el secretario ejecutivo de la Corporación Cultural Crearte, Mauricio Arenas, ante la comunidad de la Escuela de Artes de Viña del Mar, durante la Cuenta Pública de la Gestión 2017 de la institución.

A la actividad asistieron autoridades del sector, estudiantes, padres, apoderados y profesores de la escuela, los que pudieron enterarse además de algunos de los proyectos que se desarrollarán durante 2018 y que se enmarcan dentro de las actividades de los 20 años de la Escuela.

Uno de ellos es el «Programa de Derechos a la Educación Artística en las tomas de terrenos de Viña Alto», el que se desarrollará gracias a los fondos aportados por el destacado conjunto de cuerdas Salut Salon y que permitirá realizar intervenciones itinerantes en las diferentes tomas del sector a través de exploratorios interdisciplinarios; talleres artísticos para  padres y tutores; seminarios temáticos, en los que se abordarán temáticas derechos, metodologías de abordaje de problemáticas familiares y/o escolares, entre otros.

Además, una representante de los padres y apoderados de la Escuela, Nataly Araya, entregó su testimonio respecto a lo que significa la Escuela de Artes de Viña del Mar para su familia. «La EPA es como una familia que apoya en los momentos buenos y en los malos, a los niños que son talentosos y a los que les cuesta un poco más. Yo no sé si alguno de mis hijos va a ser músico o un gran intérprete, ojalá lo sea, pero estoy segura de que va a ser una gran persona y en eso tiene que ver mucho esta institución, ya se a través de los profesores, los compañeros, el personal administrativo, dirección…eso lo agradezco mucho», comentó Nataly a la comunidad.

Anterior Voces de la Escuela: Gabriela Carriel
Siguiente Fundación Chilenter dona notebooks para mejorar el trabajo dentro de la Escuela Popular de Artes