Comenzó Curso Básico para Monitores en Sonido de la EPA

Formar a jóvenes que tengan inquietudes por el conocimiento de cómo funciona una amplificación básica y así poder colaborar en las diferentes actividades artísticas que desarrollen, ya sea en la Escuela de Artes de Achupallas (EPA) o en otras organizaciones sociales a las que pertenecen, es el objetivo principal del Curso Básico para Monitores en Sonido de cuatro sábados, que comenzó a impartirse en la EPA y que está a cargo del técnico en sonido, Jaime Escudero.
Christian Aguilar, director de la EPA, da la bienvenida a los estudiantes.
Christian Aguilar, director de la EPA, dio la bienvenida a este grupo de jóvenes y conoció las expectativas y motivaciones que los llevaron a ser parte de este curso. Explicó que esta iniciativa es posible gracias a los fondos del programa Otras Instituciones Colaboradoras (OIC) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y es parte de un ciclo de cursos que se estarán desarrollando en la EPA durante 2017.
Jaime Escudero, técnico en sonido de la EPA.
En esta primera clase los estudiantes pudieron aprender a identificar las distintas frecuencias que emiten los objetos, señales eléctricas, micrófonos y amplificadores, entre otros, y conocieron el estudio de grabación de la Escuela y los equipos con los que cuenta, con el objetivo de que se familiaricen de inmediato con los que van a contar durante su aprendizaje.
Anterior Exponentes regionales del Charango realizan conversatorio y concierto a la comunidad EPA
Siguiente Jóvenes de la Orquesta Latinoamericana de Achupallas preparan gira musical por Luxemburgo y Alemania