Orquesta Latinoamericana se presenta en concierto a beneficio en Santo Domingo

La Orquesta Latinoamericana de la Escuela Popular de Artes se presentó por segunda vez en Santo Domingo, esta vez cooperando en un concierto a beneficio para la Orquesta Infantil Rural que financia la Agrupación Cultural de Santo Domingo.

La Orquesta Infantil Rural está compuesta por 36 niñ@s quienes han adquirido conocimientos de teoría y práctica musical en violín, viola, violonchelo y contrabajo, y pertenecen a las escuelas rurales de El Convento y Escuela Claudio Vicuña.

En la oportunidad nuestra Orquesta interpretó piezas de autores latinoamericanos como Astor Piazzola, Victor Jara, Inti Illimani, Irakere, entre otros. El contacto surge a raíz de una gestión de intercambio con la Casa de la Cultura de esa comuna y la Escuela Popular de Artes de Viña del Mar. El primer concierto se dió en el contexto de su gira a Europa en 2017.

Al concierto, que se realizó en el salón del honor del colegio People Help People, asistieron autoridades de la comuna de Santo Domingo, comunidad e invitados especiales que fueron a aportar con su presencia en este beneficio.

Anterior Futuros músicos de la Orquesta de Cuerdas Frotadas de la Toma Manuel Bustos recibieron su primera clase en la Escuela Popular de Artes de Viña del Mar
Siguiente Promoción Matrícula 2020