El maestro Roberto Bravo compartió experiencia y parte de su repertorio con estudiantes de la Escuela

Compartir experiencias, entregar consejos y mostrar su capacidad interpretativa fueron parte de la visita que realizó el destacado pianista nacional y maestro Roberto Bravo a la Escuela Popular de Artes de Achupallas (EPA). Una invitación que se gestó cuando compartió escenario con los integrantes de la Orquesta Latinoamericana en el Centro Cultural Casa Abierta ENAP en diciembre de 2017 y que pudo concretarse de forma exitosa en esta Master Class a la que asistieron estudiantes de la asignatura de piano, de otros instrumentos y apoderados de la Escuela.

«Hacer música es un regalo, una forma de expresión y muchos tocamos por necesidad. El instrumento se transforma en nuestro confidente, nuestra forma de emocionar y emocionarte. Por lo tanto, es un privilegio que no puede no desarrollarse», comentó Bravo a los estudiantes de la EPA.

Además, entregó algunos tips respecto a la técnica y también a la importancia de la disciplina en el estudio de un instrumento. «Lo fundamental para un músico es la disciplina, es decir, practicar, practicar y practicar», concluyó el maestro.

En un ambiente informal y de mucha cercanía, Bravo escuchó interpretar el piano a los estudiantes de la EPA y les transmitió su experiencia.

Anterior El 8 de enero comienzan los Talleres de Verano 2018 de nuestra Escuela Popular de Artes de Achupallas
Siguiente Taller de Ableton Live con Laurent Peckels en la EPA