Escuela Popular de Artes se adjudica fondos OIC para 2018

A través de este programa, la Escuela Popular de Artes de Achupallas, Viña del Mar, asegura un año más de trabajo y ratifica su compromiso con la educación artístico- musical en este sector de la ciudad jardín.

En total fueron 11 las entidades que fueron beneficiadas con los programas de Intermediación Cultural y Otras Instituciones Colaboradoras (OIC) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) en la Región de Valparaíso, quienes recibirán financiamiento para su funcionamiento organizacional y el desarrollo de actividades, logrando la región un monto total que llega a los $830.555.884.

El director (s) del Consejo Regional de Cultura, Patricio Cerda, destacó la importancia de estos fondos que “permiten dar continuidad a acciones de instituciones reconocidas en la región que, en diferentes disciplinas artísticas, así como en el desarrollo comunitario y territorial, son un aporte para la región y, por cierto, para el país, porque tenemos proyectos que están focalizados en espacios culturales, como también iniciativas que tendrán cobertura a nivel nacional. Estos fondos no solo permiten generar actividades específicas, sino que también financiar planes de gestión de las instituciones, junto con el mejoramiento de las condiciones de quienes trabajan en ellas”.

Michaela Weyand, fundadora de la Escuela Popular de Artes y miembro del directorio de la Corporación Cultural CREARTE, explica que la adjudicación de estos fondos “nos permite un año más para poder ejecutar nuestro programa de formación artística en Achupallas, y tener la posibilidad de conocer a otros beneficiados nos permite también generar redes con otras instituciones que están realizando proyectos importantes en la región. No hacemos arte por el arte, sino que nos interesa aportar a la integración social de las personas”.

En el caso del programa Otras Instituciones Colaboradoras (OIC) fueron beneficiadas 5 entidades por un monto total de $ 367.763.614. Cuatro de ellas ya habían recibido recursos el 2017 y mantienen su continuidad para 2018.

El monto total adjudicado por la Escuela Popular de Artes para 2018 es de $80.000.000.-

Anterior Con presentación en Casa Abierta ENAP Orquesta Latinoamericana de la Escuela Popular de Artes cierra Gira 2017
Siguiente El 8 de enero comienzan los Talleres de Verano 2018 de nuestra Escuela Popular de Artes de Achupallas