Taller de Ableton Live con Laurent Peckels en la EPA

Durante 3 días y en el marco de los Talleres de Verano 2018, el destacado músico y bajista luxemburgués, Laurent Peckels, enseñó a estudiantes y profesores de la Escuela Popular de Artes cómo utilizar el software Ableton Live y los controladores MIDI, a través de los que se puede grabar emulando sonidos y produciendo composiciones propias.

Se trató de un taller especializado para conocer el funcionamiento del programa Ableton Live, el que se utiliza actualmente a nivel mundial para la creación electrónica de música y se realizó aprovechando la visita de Peckels a Chile en el contexto de la grabación de algunas escenas para la película que protagoniza para el cineasta Lance Duhrfahrd, y que rescata como un europeo interpreta el jazz.

Además, el músico donó a la Escuela 2 teclados MIDI modelo AKAI KEY 25 y 2 Pads tipo Novation Launchpad Mini más los soportes técnicos, los que serán de gran utilidad para la institución.

Sobre Laurent Peckels

Él es bajista y un conocido músico luxemburgués (peckels.com), co-fundador de http://percussiontutor.com, y compañero de banda de David Hoffmann, voluntario luxemburgués en la Escuela.

Peckels siempre ha estado interesado en utilizar y aplicar la tecnología en lo que enseña, como Percussiontutor y la aplicación RhythmGame. Por lo tanto, a través de este taller pudo entregar un conocimiento único para cada uno de los asistentes.

Anterior El maestro Roberto Bravo compartió experiencia y parte de su repertorio con estudiantes de la Escuela
Siguiente Voces de la Escuela: Gabriela Carriel